El siguiente texto ha sido enviado por el Dr. Carlos García, Jefe del Departamento de Atención Ambulatoria y Director del Programa de Dirección de Empresas de Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires, a todos sus pacientes el pasado Lunes 22 de Febrero de 2021.
“Estimados:
Recibo diariamente unas cuantas preguntas sobre la vacunación contra COVID-19 que no puedo contestar. Como ustedes sabrán o imaginarán, la cantidad de vacunas es superada ampliamente por el número de gente pasible de recibirla, en el Hospital Italiano fueron vacunados los grupos expuestos como médicos y enfermeros de guardias y unidades de terapia intensiva; no recuerdo el número de vacunados pero considerando que el hospital tiene más de diez mil empleados creo que se debe haber vacunado un diez por ciento entre los que no me cuento ni haré nada para "influenciar" para obtener una vacuna, actitud que me parece deleznable y que además desnuda lo peor de los seres humanos.
No profesionalmente ni por pericia, me costaría pensar que este virus no siga atenuando su impacto. Por lo pronto ya les dio a nuestras autoridades la oportunidad de destruir irracionalmente la economía hasta límites insospechados (salgan a la calle y vean) y tener además los peores indicadores, empezando por la cantidad de muertos, la cantidad de días sin clases, la cantidad de excluidos de todo. Creo que requeriría un esfuerzo superlativo hacer las cosas peor.
Como verán, no puedo dejar de opinar.
Acá les envío información útil y a medida que vaya recibiendo se las actualizaré.
Saludos.
Doctor Carlos García”
Superlativo Doctor.